EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Si nos paramos a comparar el mundo de hace unos años con el de ahora, resultan extraordinarios todos los cambios que han acontecido. Nuestros niños nacen inmersos en un mundo tecnológico y consideran normal usar las nuevas tecnologías en su día a día, pues tienen gran facilidad para ello. Por eso, desde la etapa de educación infantil del Colegio Virgen de Gracia las incorporamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Son muchas las ocasiones en las que las utilizamos en nuestras clases, creando un ambiente educativo mediante actividades motivadoras para los alumnos.  Así, se trabajan la atención, concentración, creatividad, resolución de problemas…; se afianzan sus conocimientos y adquieren habilidades, siempre a través del juego.

Importantísimo es para nosotros su aplicación en las aulas, sin olvidar que no podemos dejar de lado el contacto directo con las personas y las cosas.

Mª Dolores Suárez Sánchez