Acuerdos internacionales

El Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada es un Colegio Internacional donde llevamos años apostando muy fuerte por la diversidad y la riqueza de los idiomas. Desde hace más de 10 años llevamos a cabo acuerdos Internacionales con otros Colegios y Universidades extranjeras que enriquecen todo nuestro entorno educativo.

Oficialmente desde hace 5 años nuestro Colegio es bilingüe en inglés, pero no es el único idioma que se puede aprender aquí. Si quieres conocer más sobre nuestros idiomas consulta aquí.

En el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia tenemos un programa de intercambios con diferentes países: EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda.

Gracias a nuestros acuerdos internacionales, nuestro Colegio de Granada recibe cada año lectores nativos (language assistants)  directamente desde distintas Universidades de EEUU.  Compañeros de profesión que se están terminando de formar o que ya se han formado en educación y nos ayudan a completar nuestro compromiso por el aprendizaje y la motivación por los idiomas. En todas las etapas educativas impartidas en nuestras aulas nuestros alumnos pueden disfrutar de la presencia de estos profesionales nativos conocidos como language assistants.

Continuando con nuestra apuesta por el desarrollo de los idiomas no sólo en nuestro alumnado, sino en todo el entorno educativo, acogemos cada 6 meses a estudiantes de magisterio de diferentes países que llevan a cabo sus prácticas en nuestras aulas de Primaria e Infantil.

Estos estudiantes provienen principalmente de Francia, Reino Unido, EEUU, Irlanda y Alemania.

Además nuestros alumnos tienen la posibilidad de poder realizar intercambios con otros colegios fuera de nuestro país viviendo de primera mano su entorno y su cultura mientras se forman en otro idioma.