Evangelización

En el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia entendemos la educación como un acto de amor.

Aunque es en el seno familiar donde más podemos trabajar el desarrollo católico de nuestros hijos, nuestra escuela está comprometida con una educación integral y llevamos a cabo gran cantidad de actividades, tanto dentro como fuera de nuestro centro, en las que promovemos la evangelización de nuestros alumnos de una forma atractiva y, sobre todo, real.

Creemos que alcanzar la excelencia como persona requiere el apoyo individualizado y grupal para ayudar a nuestros alumnos a encontrar a Jesús.

A través de experiencias, educamos a nuestro alumnado en los valores y actitudes que nuestra religión fomenta. En cada una de nuestras actividades buscamos el desarrollo de una comunicación que favorezca desde pequeños el desarrollo de la capacidad de afrontar el diálogo entre fe y cultura, entre fe y vida.

Con nuestras actividades de evangelización unimos el día a día de nuestro entorno con una siembra positiva del Evangelio con el fin de ayudar a nuestros alumnos a formar su propio modelo de vida en base a la fe y a la religión cristiana.  Una práctica humanizadora y humanizante que permite a cada una de las personas que participan en ellas descubrir su propia realidad cristiana.

http://www.archidiocesisgranada.es/

http://www.directodelcielo.com/

“Creemos en una evangelización desde el corazón hacia el corazón”.

En nuestro Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia nuestra comunidad escolar puede llevar a cabo las siguientes actividades de evangelización:

Catequesis

Nuestros alumnos y alumnas pueden disfrutar de una de las etapas más importantes en el desarrollo de su fe en el propio centro.

En esta gran primera etapa de preparación  ayudamos a los niños a profundizar en el conocimiento de Jesucristo y a reconocer a Dios en los sacramentos.

Se trata de sesiones semanales de vital importancia para el crecimiento personal y espiritual de nuestros jóvenes, ya que durante 2 años, profesores y padres de este Colegio introducen a nuestros alumnos en las cuatro dimensiones de la fe: conocer, celebrar, vivir y orar.

Una vez acabado este proceso del camino los niños y niñas de catequesis podrán dar el paso oficial realizando la primera comunión en nuestro Colegio.

Convivencias

Para extender la palabra de Dios, en el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia desarrollamos convivencias con diferentes colegios hermanos de otras ciudades .

En este tipo de actividades nuestros alumnos se unen para vivir una experiencia única fuera de su horario lectivo continuando con su camino en base a los valores éticos y religiosos que promueve el Evangelio. Una experiencia clave en su desarrollo donde aprenderán, orarán y potenciarán habilidades como la convivencia, la sociabilidad y el respeto hacia los demás.

Campamentos

Los campamentos son una forma divertida de seguir aprendiendo la enseñanza de Dios. Llevamos a cabo campamentos orientados a distintas edades y con contenidos adaptados a todas ellas.

Bajo los fundamentos de la fe, los alumnos aprenden el respeto a todo su entorno, tanto natural como personal. Vivencias llenas de valores éticos y sociales que completarán a los niños para convertirlos en mejores personas.

 

 

 

Voluntariado

 “Usa tus manos en un buen trabajo digno y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad.” (Efesios 4:28 NTV)

La palabra de Dios nos guía a la solidaridad con los más necesitados. Es por ello, que en el Colegio elaboramos distintas jornadas de apoyo donde voluntarios (alumnos, padres, madres y profesores) ponen en marcha su gran generosidad y la de Dios. Con estas jornadas, damos la espalda al egoísmo y creamos unos valores personales de generosidad, respeto y visión en el prójimo bases de nuestra fe.

Actuamos en distintos ámbitos como la entrega de alimentos y acompañamiento a los más necesitados.

Grupos de amistad

Todos los viernes, de 16:00 a 17:00 de la tarde, realizamos jornadas de grupos de amistad en los que los niños podrán crecer personalmente y espiritualmente de una forma única. De esta manera promovemos experiencias vividas de primera mano que proyectan de una forma real las dimensiones de la fe en los integrantes de los distintos grupos.