Idiomas

El Colegio Diocesano Internacional  Virgen de Gracia de Granada es un colegio bilingüe en inglés con sello de excelente calidad 450+ que nos certifica como un centro plenamente certificado cualificado para llevar a cabo todas las etapas educativas que impartimos, desde Infantil hasta Bachillerato, en dos idiomas: inglés y español.

Además del aprendizaje de estos dos idiomas nuestros alumnos tienen la posibilidad de sumar a su riqueza lingüística dos lenguas más: el alemán y el francés.

Desde el curso 2012-2013 nuestro Colegio imparte enseñanza bilingüe. Trabajamos con un planteamiento integrado, interdisciplinar, significativo y relevante en el aprendizaje del alumno, en el que además de las materias lingüísticas, se han impartido, en inglés, áreas no lingüísticas (ANL): Psicomotricidad y música en Educación Infantil, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Educación Física, Música y Artística, en Educación Primaria. En  Educación Secundaria, Matemáticas, Geografía e Historia, Música y Educación Física. En bachillerato Cultura Emprendedora y Empresaria y Cultura Científica.

Con el bilingüismo en inglés:  

  • El modelo curricular y organizativo contiene los principios del aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE), Content and Language Integrated Learning (CLIL).
  • Se atienden las recomendaciones europeas en esta materia recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desarrollado por el Consejo de Europa.
  • Elaboramos un currículo integrado de las lenguas, así como materiales para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras en el marco de su proyecto educativo, que contempla los siguientes aspectos:

1. Estrategias que propician el aprendizaje de contenidos en lengua extranjera, en el marco de los objetivos curriculares establecidos con carácter general para el aprendizaje de las mismas. Strategies.

2. Diseño de tareas comunicativas de aprendizaje que se implementa en el aula para contribuir a que el alumnado pueda dominar las destrezas básicas de la competencia lingüística, tanto orales como escritas, en coherencia con los objetivos de aprendizaje que aparecen relacionados para cada nivel de competencia. Para la consecución de estos objetivos se promueve el uso del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).

3. Inclusión del principio de competencia lingüística del alumnado para el desarrollo de las competencias básicas.

4. Incorporación de actividades comunicativas en todas las lenguas para fomentar el desarrollo de las destrezas básicas en cada una de las lenguas impartidas en el centro. Communicative activities.

5. Se establecen vínculos entre las distintas lenguas, unificando la terminología lingüística y los planteamientos metodológicos basados en un enfoque comunicativo. Communicative approach.

Nuestra meta está en la implantación del plurilingüismo (inglés, francés y alemán), cuando terminemos de implantar el bilingüismo (inglés)

La oportunidad de aprender en un colegio con idioma alemán en Granada

En el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia se imparte alemán de manos de docentes profesionales nativos que enfocan el aprendizaje de nuestros alumnos de una forma eficaz.

En la actualidad formarse en los idiomas de los países más punteros del mundo deja de convertirse en una afición para convertirse en un objetivo claro de futuro.

Nuestros alumnos podrán conocer este idioma de una forma lúdica desarrollando las diferentes habilidades de pronunciación, compresión, audición y gramaticales de forma personalizada y adaptadas a sus capacidades a lo largo de su etapa en Secundaria y Bachiller.

 Y de aprender francés 

Nuestro Colegio Bilingüe Virgen de Gracia en Granada posee una rica oferta lingüística. Junto al castellano, el inglés y el alemán, el francés completa nuestra oferta educativa en idiomas. Aportamos así a todos nuestros alumnos una gran riqueza, no sólo a nivel lingüístico, sino también a nivel cultural y en desarrollo personal y profesional.

 

Los alumnos aumentan sus posibilidades para el futuro adentrándose en el aprendizaje del francés en nuestro Colegio. Un idioma muy valioso con pasado, presente y futuro.