Tutorías y orientación

Tenemos un compromiso con todas las personas vinculadas a esta Institución y damos un paso más allá de la formación académica.

Prestamos un servicio de tutoría a toda nuestra comunidad educativa.

Nuestros profesores y profesionales ejercen un papel guía en nuestro entorno y en todas las etapas del desarrollo, desde Infantil a Bachillerato.

El cambio en la concepción de las familias en la escuela colabora a un mejor desarrollo para los niños aportándoles una personalidad más equilibrada y segura.

 

Un equipo orientado para todos

La coordinación de nuestro equipo tanto dentro como fuera de las aulas ha sido una de las claves del éxito de este Colegio. De esta forma podemos configurar el perfil de todos nuestros alumnos de forma personalizada y vista desde multitud de perspectivas.

 

– Para la realidad de los padres

 

Es muy importante que los padres sean realistas y se creen expectativas válidas frente al progreso de sus hijos sin crear conflictos internos que puedan frustrar el desarrollo de todos. En el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia se llevan a cabo multitud de actividades en la que se implica en gran medida a los padres para que tomen consciencia sobre el qué, quién, cómo, cuándo, cuánto, por qué y dónde de todo el proceso educativo de sus hijos y así puedan tener una visión completa de la realidad que los rodea.

Además de buscar su implicación continuada nuestro equipo de profesionales se encargan de trasladarles a los padres de nuestros alumnos la realidad del día a día de sus hijos.

Muchos padres y madres desean estar informados sobre el avance de sus hijos en la etapa del desarrollo en que se encuentren y nuestro equipo siempre se encontrará disponible solicitándole una tutoría.