Orientación

Estamos convencidos de que para conseguir el pleno desarrollo de nuestros alumnos y alumnas no basta con quedarse dentro del aprendizaje en las aulas.  Es por ello que nuestros profesores y profesionales cualificados implicados y comprometidos con su profesión siguen ejerciendo un papel de guías en todo nuestro entorno (alumnos, familia y compañeros de profesión) y en todas las etapas del desarrollo, desde Infantil a Bachillerato.

¿Qué se ofrece?

Como padre o madre, se afronta el reto de ofrecer la mejor educación a los hijos/as. En nuestro centro ofrecemos una asesoría en los aspectos que más pueden influir a lo largo de la vida escolar del alumno.

Apoyamos la educación de los niños mediante la aportación de soluciones a problemas como la alimentación, el comportamiento, el rendimiento académico o la adicción a las nuevas tecnologías.

Además llevamos a cabo numerosas actividades que cuentan con su implicación directa con el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia como:

• Charlas – coloquio
  • Entrevistas con los padres
  • Información constante sobre los objetivos académicos
  • Colaboraciones en el aula
  • Colaboraciones en la “zona de padres”. Un espacio donde las familias realizan diferentes actividades orientadas por el profesor.
  • Taller de actividades motivadoras de interés para el alumnado y el Centro.
  • Unión de toda la comunidad educativa en la organización de fiestas.

También para profesores

Además de apoyar la labor educativa de los padres, en el Colegio hemos creado un espacio de asesoramiento enfocado a los profesores. Todos somos el motor de funcionamiento de este Colegio, por lo que el intercambio de información en el día a día entre todas las piezas fundamentales que elaboran este Centro son importantes. Y así lo llevamos a cabo. De forma online o presencial, realizamos consultas de orientación aportándonos los conocimientos, experiencias y el  apoyo necesario ante cualquier situación.

Nuestros profesores y profesionales cualificados implicados y comprometidos con su profesión siguen ejerciendo un papel de guías en todo nuestro entorno (alumnos, familia y compañeros de profesión) y en todas las etapas del desarrollo

Para el futuro de los alumnos

Nuestros alumnos encuentran en nuestro equipo de profesores y profesionales cualificados un apoyo importante a lo largo de todas sus etapas educativas, y especialmente en las de Secundaria y Bachillerato. Debido al aumento de la consciencia de los alumnos en estas etapa y del desarrollo personal experimentado, el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia desempeña una mayor labor de apoyo y guía para poder orientarles a la toma de las mejores decisiones para un futuro.

Alejándonos de la idea de ser exclusivamente trasmisores de conocimientos, desempeñamos roles en los que cedemos el protagonismo al alumno/a, nuestra razón de ser, y ayudamos a que se fabrique su propio camino. Viajaremos con ellos en su recorrido detectando previamente sus fortalezas y debilidades y los orientaremos en una mejora constante.

Contacto

Puedes contactar con el centro mediante el teléfono 958 260 816 para solicitar más información sobre la orientación que prestamos en el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada.