Así es la educación que recibieron los creadores de Amazon, Google y Wikipedia

Cuando una persona triunfa con una idea, automáticamente se buscan detalles de su vida, rastreando cualquier indicio que indique la clave del éxito. Pero, además, cuando un elemento se convierte en denominador común en varios proyectos exitosos, la curiosidad por saber más aumenta.

El hombre más rico del planeta en la actualidad, según Forbes, es Jeff Bezos. Es el dueño del 16% de Amazon, un comercio electrónico que fundó en un garaje de Seattle en 1994 y que se ha convertido en éxito de mercado, tal y como afirma la BCC Mundo.

Por su parte, Sergey Brin y Larry Page, son otros emprendedores que supieron darle forma a su creatividad e ingenio para el crear el buscador por excelencia en internet: Google. También se posicionan entre las personas con más dinero.

También el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, o la cantente Beyoncé, una de las mujeres mejor pagadas en la industria, coinciden en algo con el fallecido premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

La coincidencia es el aprendizaje bajo el que estudiaron cuando eran pequeños: el método Montessori. Pero, ¿en qué consiste?

Sin exámenes

Fundado por la educadora italiana María Montessori, se trata de un procedimiento que pone énfasis en la colaboración, donde no existen exámenes ni calificaciones. «Nuestra principal preocupación debe ser educar a la humanidad, a fin de guiarla hacia una búsqueda de objetivos comunes», expone la Asociación Internacional Montessori (AIM) en su web.

Las clases están formadas por estudiantes de varias edades —entre los 2 años y medio y los 7—, aunque el aprendizaje y descubrimiento debe ser individual de cada alumno. Existen programas Montessori hasta los 18 años.

«Debemos hacer del niño nuestra principal preocupación. Él es la fuente y la clave de los enigmas de la humanidad», agregan desde la página de AIM.

Actualmente, se calcula que hay 25.000 escuelas Montessori en el mundo, aunque desde la asociación reconocen que es difícil contabilizarlas porque no están obligadas a registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *