Actividades Extraescolares

Extra escolares
Actividades Extraescolares
Actividades Extraescolares


En el Colegio Virgen de Gracia de Granada contamos con una serie de actividades extraescolares que favorecen el desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos.

Las actividades deportivas y culturales, completan el plan de formación de nuestro Colegio. En horario de tarde, los alumnos del centro podrán desarrollar su creatividad y talento ante una gran cantidad de actividades.

Estas son las distintas actividades extraescolares que ofrecemos en estos momentos:

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Fútbol sala:

Aumenta las capacidades coordinativas generales en base a las habilidades y destrezas que ya poseen y valoran positivamente la relación y cooperación con otros miembros del grupo como finalidad del propio juego por encima del resultado.
Actividad dirigida a alumnos de 5 años en adelante. Los alumnos participan en los Juegos Deportivos Municipales organizados por el ayuntamiento.

Actividad extraescolar

Baloncesto:

Mejora por medio de la práctica física, técnica, deportiva… la capacidad motora básica y desarrolla valores educativos como el respeto, la salud, el compañerismo, la responsabilidad, la comunicación…

Actividad dirigida a alumnos de 5 años en adelante. Algunos equipos participan en los Juegos Deportivos Municipales organizados por el ayuntamiento y otros equipos están federados

Actividad extraescolar

Gimnasia rítmica:

Desarrolla las capacidad coordinativas, especialmente el ritmo, como elemento fundamental para el desarrollo armónico y estético. Permite mejorar el equilibrio, la coordinación de movimiento y la lateralidad.

Actividad dirigida a alumnos de 3 años en adelante. Los alumnos participan en diferentes torneos que se van organizando a lo largo del curso.

Actividad extraescolar

Preballet:

Actividad que mejora la condición física, combinando la música con movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas.

Actividad dirigida a alumnas de 4 años en adelante. Nuestra profesora Nuria Mendoza es profesora y bailarina profesional.

Actividad extraescolar

Educación física de base:

Se centra en múltiples actividades y ejercicios lúdicos que tiene por objeto estimular el desarrollo motor del alumno.

Actividad dirigida a alumnos de educación infantil. 

Actividad extraescolar

Multideporte:

Consigue que los alumnos adquieran una serie de habilidades motrices básicas (desplazamientos, giros, saltos, pases…) a través de diferentes deportes. Pueden conocer una amplia variedad de disciplinas deportivas y para en un futuro poder escoger la que más se adecue a sus posibilidades. Dirigido a alumnos de 1º-2º-3º de primaria.

Actividad extraescolar

Minitenis:

Actividad de iniciación en las habilidades y destrezas básicas del tenis. Fomenta el juego y la diversión, a la vez que se desarrolla la condición física básica.  

Dirigida a alumnos desde 1º de infantil a 2º de primaria.

Actividad extraescolar

Tenis de mesa:

Mejora la motricidad corporal, especialmente de las manos, brazos y pies. Además favorece la mejora de capacidades y destrezas relacionadas con la coordinación ojo-mano, los reflejos, la velocidad del movimiento…

Actividad dirigida a alumnos desde 3º de primaria hasta 4º ESO. Las clases son impartidas por Club de Tenis de Mesa Ciudad de Granada. 

Actividad extraescolar

ACTIVIDADES CULTURALES

Inglés IML La Zubia:

Actividad dirigida por IML La Zubia con un enfoque metodológico que integra el aprendizaje del inglés de manera natural con la preparación a los exámenes de Cambridge desde los niveles más iniciales hasta los superiores.

Va dirigida a alumnos de todas las edades, desde 3 años hasta 2º bachillerato. Grupos reducidos.

Actividad extraescolar

Estudio tutelado:

Se trata de un espacio de estudio con las condiciones necesarias para que los estudiantes se sientan apoyados y acompañador en sus tareas escolares (hacer los deberes y estudiar).

Va dirigida a alumnos de todas las edades.

Actividad extraescolar

Arte:

El arte es un lenguaje que hará que el niño se exprese a través de diferentes elementos y será la creatividad y la imaginación las que tengan un papel más importante en todo este proceso. Potencia sus capacidades intelectuales a la vez que desarrolla técnicas de pintura y dibujo.

Dirigida a alumnos de 5 años a 6º de primaria.

Actividad extraescolar

Iniciación musical::

Las clases de música y movimiento que ofrecemos, tratan de sensibilizar a los niños respecto a los sonidos y la música a su alrededor, trabajando desde el reconocimiento de los sonidos del entorno, el trabajo de las cualidades del sonido (altura, intensidad, timbre y duración), desarrollando el oído desde la sensibilización auditiva combinándolo con el movimiento y así favoreciendo la coordinación a través de la música, jugando con la improvisación rítmica y melódica e introduciendo los elementos básicos del lenguaje musical para facilitar la lectura.

Mínimo un grupo de 2 alumnos y máximo de 6. Dirigida a niños entre 3 y 5 años.

Actividad extraescolar

Horario Actividades Extraescolares Curso 23-24

Plazo de inscripción abierto ¡PLAZAS LIMITADAS!

Para obtener más información sobre estas actividades pinche aquí.

Si está interesado en alguna de nuestras actividades rellene la siguiente inscripción pinchando aquí.

Para inscribirse en la actividad de inglés IML La Zubia deben hacerlo a través de su web www.imllazubia.com Si quiere conocer los horarios pinche aquí.