Idiomas: Cambridge, Bachillerato Dual, estancias en el extranjero …

El Colegio Internacional Virgen de Gracia de Granada es un colegio bilingüe en inglés con sello de excelente calidad 500+ que nos certifica como un centro plenamente certificado cualificado para llevar a cabo todas las etapas educativas que impartimos, desde Infantil hasta Bachillerato, en dos idiomas: inglés y español.

Además del aprendizaje de estos dos idiomas nuestros alumnos tienen la posibilidad de sumar a su riqueza lingüística dos lenguas más: el alemán y el francés.

Desde el curso 2012-2013 nuestro Colegio imparte enseñanza bilingüe. Trabajamos con un planteamiento integrado, interdisciplinar, significativo y relevante en el aprendizaje del alumno, en el que además de las materias lingüísticas, se han impartido, en inglés, áreas no lingüísticas (ANL).

Con el bilingüismo en inglés:

• Se imparte un aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE), Content and Language Integrated Learning (CLIL).
  • Seguimos las recomendaciones europeas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desarrollado por el Consejo de Europa.
  • Elaboramos un currículo integrado de las lenguas, así como materiales para el que contempla los siguientes aspectos:
  1. Estrategias que propician el aprendizaje de contenidos en lengua extranjera. Strategies.
  2. Diseño de tareas comunicativas. Communicative activities.
  3. Se promueve el uso del Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL).
  4. Se establecen vínculos entre las distintas lenguas, unificando la terminología lingüística y los planteamientos metodológicos basados en un enfoque comunicativo. Communicative approach.

Programas relacionados con el aprendizaje de lenguas extranjeras:

DIPOMA DUAL

Preparamos a nuestros estudiantes para nuevos retos

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Nos encontramos entre los 300 mejores colegios con doble titulación en España. Para verlo PINCHE AQUÍ

Para conocer más información acerca de este programa PINCHE AQUÍ o visite su PÁGINA WEB

CURSOS DE VERANO EN PAÍSES DE HABLA INGLESA, FRANCESA O ALEMANA

PROYECTO CAMBRIDGE

Somos centro examinador de Cambridge y trabajamos conjuntamente con la academia IML La Zubia con el objetivo de motivar y preparar a nuestros alumnos para las certificaciones de Cambridge. En las etapas de Primaria y Secundaria, se destina una hora semanal de clase a la práctica de las pruebas de Cambridge. A final de curso, nuestros alumnos tienen la posibilidad de examinarse en nuestro centro para obtener la titulación de esta prestigiosa universidad.

Segunda lengua extranjera: Francés y Alemán

Para potenciar el plurilingüismo, el colegio ofrece la posibilidad de aprender una segunda lengua extranjera. Entre sus materias optativas, los alumnos pueden elegir Francés o Alemán en Secundaria y Bachillerato. En los cursos superiores, comienzan, por un lado, a familiarizarse con las pruebas oficiales para encaminarlos y animarlos a que certifiquen su grado de conocimiento en la lengua; y por otro, participan en actividades de intercambio con alumnos de Francia y Alemania. También, se les ofrece la posibilidad de llevar a cabo cursos de inmersión lingüística en estos países a través de Language4u.