Lingüisticos

En nuestro colegio llevamos a cabo el programa educativo ComunicA, ofertado por la Conserjería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Dicho programa tiene como principal objetivo el desarrollo de la competencia en Comunicación Lingüística (CL): leer, escribir, escuchar y hablar para la vida; y para ello, ofrece diversas estrategias y recursos metodológicos que complementan, de forma innovadora, el currículum escolar.

Con ello pretendemos fomentar, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual, que nuestro alumnado lea por placer en distintos formatos, que sepa expresarse con adecuación de forma oral y escrita, dependiendo de cada contexto, que debata y argumente defiendo distintos tipos de tesis (relativas a temas de actualidad), que se conecte con las nuevas tecnologías con el fin de desarrollar sus habilidades lingüísticas, entre otras.

Comunica

En definitiva, con la participación en este programa queremos ofrecer una metodología de aula innovadora, motivadora, ilusionante e interdisciplinar, para fomentar las habilidades y destrezas lingüísticas de nuestros alumnos en todos los sentidos. Por último, cabe destacar que se trata de un programa de innovación educativo que va integrado en nuestro Proyecto globalizado del centro, apoyándolo.

Cursos/alumnado participante: desde 5º EPO hasta 1º Bachillerato.

Comunica