Educación Infantil

Educación Infantil
Educación Infantil de 3 a 6 años

En la etapa de Educación Infantil ponemos a tu disposición los métodos más innovadores y fundamentales para la educación de tu hijo.

Proyecto Colegio Virgen de Gracia

Un proyecto para la optimización del cerebro

A través de la neurociencia, cada vez tenemos más claro que hoy en día al sistema educativo debe dársele la importancia que la neurociencia nos dice que tienen las edades más tempranas, para poner las bases y poder desarrollarlas en el resto de las etapas educativas. Si no, tendremos un fracaso generalizado en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestra señal de identidad:

Neurociencia aplicada a metodologías innovadoras

El cerebro es la parte más importante del sistema nervioso central. Contiene unas cien mil millones de células llamadas neuronas especializadas en la recepción, integración y transmisión de señales. Este es el lenguaje del cerebro y su mecanismo básico de funcionamiento.

¿Cómo aprende el cerebro?

Conocer cómo funciona el cerebro y cómo aprendemos es fundamental tanto para el proceso de aprendizaje del alumnado como el de la enseñanza del profesorado.

Cuando hablamos de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, la parte de la neurociencia que sustenta esta teoría, sería aquella que habla de la especialización cerebral. Pero el cerebro funciona de una manera en conjunto.
Uno de los mayores avances en neurociencia ha sido el comprobar la existencia de la plasticidad cerebral, comprender que nuestro cerebro aprende y se amolda según las experiencias que tenemos a lo largo de la vida.
En los primeros años de vida el número de conexiones neuronales aumenta increíblemente, pero deberá reducirse después gracias al fenómeno de poda neuronal.
Una vez justificada toda esta base científica respaldamos que el método Montessori es el mejor método de aprendizaje basado en el desarrollo del cerebro, y lo afirma Steve Hughes, expresidente de la Academia Americana de Neuropsicología Pediátrica, que durante años ha estudiado los beneficios que la educación Montessori tiene en el desarrollo neurológico.
La neurociencia respalda lo que María Montessori apreció a través de la observación y el trabajo con niños durante toda su vida. En las etapas del desarrollo que elaboró al finalizar su obra nos habla de: Una primera etapa (desde el nacimiento hasta los 6 años): Es el periodo más importante, que ella denominó como mente absorbente. Los alumnos aprenden por impresiones que absorben del entorno sin ser conscientes del proceso.

Aprenderán en diferentes espacios y ambientes

Redefinimos los espacios de nuestro centro y creamos los ambientes propicios para el desarrollo de cada una de las inteligencias definidas. En la actualidad el Colegio Virgen de Gracia cuenta con diferentes zonas de trabajo y cada una está especializada en las principales inteligencias aplicadas

Inteligencias aplicadas

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¿Quieres más información de nuestro colegio?
Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos
en contacto contigo.

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.