Bachillerato Concertado y Secundaria

Educación Secundaria y Bachillerato Concertado
Educación Secundaria y Bachillerato Concertado de 12 a 18 años

En el Colegio Virgen de Gracia la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato es un periodo de adquisición de la independencia, donde tienen lugar tantos cambios que el niño necesita cuidados y atención como cuando tenía menos de 6 años.

Proyecto Colegio Virgen de Gracia

EL SISTEMA ABIERTO EN NUESTRA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO CONCERTADO EN GRANADA

El Sistema Abierto conlleva una transición gradual y sistemática donde cada niño es diferente en su capacidad cognitiva, sus intereses y su forma de trabajar y aprender. En nuestro Centro tiene la oportunidad de desarrollarse a su propio ritmo, en un ambiente de trabajo en equipo, seguridad y respeto.
Al igual que en la etapa anterior, continúan descubriendo de forma natural tanto el entorno como a ellos mismos, y el nivel de dificultad va aumentando de forma progresiva. Todos nuestros alumnos empiezan a razonar los conocimientos adquiridos anteriormente, se encuentran ya en el segundo plano del desarrollo: la mente razonada.
Nuestra señal de identidad:

El constructivismo se introduce en la metodología para reforzar los postulados de la neurociencia.

Las aulas se transforman en rincones sensoriales, estimulantes, creativos, donde los sentidos van a ser la puerta de entrada del aprendizaje, a través de la manipulación el contacto con los objetos, la creatividad, la interacción con los objetos de aprendizaje y entre el propio alumnado de modo cooperativo, despertando la curiosidad por investigar, aprender y potenciar el sentido crítico, de modo que el propio cuerpo se convierte en un instrumento de receptividad de estímulos y sensaciones.

El Sistema abierto en la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato Concertado

El Sistema Abierto tiene como prioridad en esta etapa la participación activa en la sociedad. A esta edad es importante que el adolescente tome real conciencia de su sitio en el mundo. En esta etapa todo el aprendizaje se basa a través de un micro-proyecto interdisciplinar, dándoles de esta manera la oportunidad de explorar y entender cómo funciona el mundo.

El alumno es consciente de sí mismo. Se considera actor protagonista en sus relaciones personales. Su carácter por lo general no es estable. Muestra interés por aspectos sociales, comienza a tener ideales como el sentimiento de patria, religión… Decide su capacidad intelectual. Investiga conscientemente.

Con visión a un futuro prometedor

A través de nuestro modelo educativo conseguimos que los alumnos del centro se desarrollen plenamente entre nuestra aula descubriendo sus talentos ocultos y reforzando sus habilidades sociales para el futuro.

La motivación, una de las claves más importantes.

Nuestros alumnos Experimentan la alegría de aprender. Nuestra metodología proporciona las experiencias a través de las cuales, los niños crean sus conocimientos y les preparan para las muchas experiencias que ofrece la vida.
El último propósito de nuestro Sistema es conseguir que nuestros alumnos sean independientes. Se entiende que cada uno nace con una “guía interna” y se busca proporcionar oportunidades para que elija, actúe, piense, y se exprese sin obligación o dominación. Esto les permitirá concentrarse en su actividad elegida sin ser interrumpido o molestado. Incluso la actividad más insignificante puede ser de gran relevancia en su desarrollo interno y es necesario permitirle el tiempo necesario para concentrarse en la actividad hasta que ésta termine

LÍNEAS DE BACHILLERATO CONCERTADO

En Bachillerato ofrecemos las siguientes modalidades:

• Biosanitario y Tecnológico
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Con ellas ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de crecer en los ámbitos que les son más propicios. Se forman y alcanzan las competencias, destrezas y conocimientos que exige una sociedad en continuo cambio y que garantizan el éxito en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Demostramos año tras año nuestro éxito educativo, avalado por los resultados conseguidos en las Pruebas Externas (PEvAU) e Internas, con un elevadísimo índice de calificaciones que van por encima de la media, con unos resultados excelentes en las comparativas y estudios realizados a nuestro Centro.

Aprobados PEvAU curso 21-22: 100%

¿TIENES ALGUNA DUDA?

¿Quieres más información de nuestro colegio?
Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos
en contacto contigo.

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.