Tecnológicos

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Los países de nuestro entorno están apostando por la innovación, tratando de aumentar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología, introduciendo en sus agendas educativas metodologías STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de estas disciplinas de manera integrada en lugar de áreas de conocimiento separadas, con un enfoque interdisciplinar y aplicado.

Por ello, en nuestro centro impulsamos programas de investigación aeroespacial, robótica y pensamiento computacional, que favorezcan el desarrollo de las competencias básicas del alumnado desde la interdisciplinariedad que ofrece un ámbito STEAM, poniendo al estudiante en un rol investigador enfocado en los avances del estudio aeroespacial, su aplicación a la investigación de la salud, avances tecnológicos en nuestra sociedad y los avances en la prevención ante el cambio climático, en relación a los pilares del Horizonte Europa.

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La participación en estos programas permitirán al alumnado y al profesorado realizar actividades y proyectos, orientados a aplicar lo aprendido, enfrentarse a retos y problemas reales mediante una metodología de trabajo cooperativo y de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), donde tienen que poner a prueba las habilidades y competencias básicas adquiridas en el desarrollo del currículo, en el contexto del uso de la robótica como herramienta, en el contexto aeroespacial… persiguiendo que el proyecto STEAM acabe formando parte del Proyecto Educativo de Centro.

 

  • Programa STEAM: Robótica aplicada al aula”.
  • Programa STEAM: Pensamiento Computacional  aplicado al aula”.
  • Programa STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula”.

OBJETIVOS

  • Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional. 
  • Favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en el currículo de las materias y en el proyecto de centro. 
  • Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, contribuyendo a la igualdad de oportunidades. 
  • Impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM hacia metodologías activas e inclusivas. 
  • Favorecer la actualización científica del profesorado en el ámbito STEAM.
  • Participar en proyectos de fomento y acercamiento al alumnado de las disciplinas STEAM, poniendo el foco en la incorporación de la mujer a las profesiones de este ámbito.