Proyecto Pedagógico

Proyecto Pedagógico
Proyecto Pedagógico
EL CIRCO DEL ARTE


Nuestro modelo pedagógico está basado en un Sistema Semiabierto que incorpora distintas metodologías innovadoras que se sitúan a la vanguardia educativa.

Desde nuestro Centro trabajamos a través de un Proyecto Pedagógico propio y único con Propiedad Intelectual registrada y basada en una profunda investigación desde la neurociencia, la psicología y la educación.

 

Proyecto Colegio Virgen de Gracia

PROYECTO GLOBALIZADO PEDAGÓGICO:


Actualmente estamos trabajando el Proyecto “El Circo del Arte”, coordinado por Dña. María Ángeles Urbano, especialista en inteligencia emocional, neurociencia y pedagogía Montessori.

Con él trabajamos el desarrollo de todas las potencialidades del alumnado, tanto en los aspectos físicos y cognitivos como en los socio-afectivos y espirituales, a través de la estimulación de sus capacidades, la adecuación de los espacios, la docencia cooperativa, las programaciones adaptadas y el rol del docente como guía del aprendizaje, haciendo el proceso más significativo y al alumnado protagonista de su propio aprendizaje

Nos encontramos ante un sistema de enseñanza que cambia metodologías, expectativas, mentalidad del docente, rol de los padres y de los alumnos, con la dimensión multidisciplinar como elemento aglutinador.

Proyecto interdisciplinar


“El Circo del Arte”, como proyecto interdisciplinar, garantiza las necesidades educativas del alumnado, fusionando los saberes básicos de varios ámbitos, tanto en Infantil y Primaria como Secundaria y Bachillerato. Para ello se potencia la coordinación del profesorado y los saberes de cada área, materia o ámbito, la coeducación en espacios adecuados y la evaluación innovadora interdisciplinar sustentada en una perspectiva globalizada, con los criterios de evaluación establecidos en la normativa.

En todo ello, el docente asume un rol de mediador del aprendizaje que protagoniza el alumno. Los postulados teóricos de Pestalozzi o Montessori refuerzan el enfoque neurocientífico con el que se pretende potenciar el aprendizaje de todo el alumnado y en toda su diversidad.

  • La escuela abierta o semiabierta y las inteligencias múltiples, que requieren un proyecto, una metodología y unos recursos.
  • Un proyecto globalizado cuatrienal, que se inspira en la realidad más cercana del alumno, enmarcado en la neurociencia y las inteligencias múltiples, y materializado en un currículum planificado y metodológicamente bien organizado. 
  • Una educación que se dirige a que el alumnado desarrolle al máximo sus potencialidades, tanto en los aspectos físicos y cognitivos como socio afectivos y espirituales, a través de una estimulación específica y gran diversidad de experiencias de socialización.
  • El proyecto utiliza la expresión artística y el cine como recursos didácticos para realizar un viaje por los continentes, a través de las artes plásticas y visuales. Donde se pone de manifiesto la importancia del arte y la conservación animal, un marco teórico donde se fundamentan todo lo anteriormente citado y una serie de actividades Montessori, para las cuales se han especificado unos objetivos, una temporalización, recursos y criterios de evaluación que quedan reflejados en cada una de las programaciones didácticas. 
  • Es de gran importancia la utilización de actividades significativas que proporcionen al alumnado un acercamiento al arte a través de sus propias experiencias.

Educamos con los mejores recursos del presente para hacer las mejores personas del futuro.

Conócenos

Apertura del Centro a las familias


La concepción del Sistema Semiabierto en este Centro de Granada lleva consigo la introducción de los padres a la comunidad educativa. A través de ésta se pretende:

  • Contribuir a perfeccionar las posibilidades educativas de la familia.
  • Mejorar su nivel pedagógico por el contacto con los profesionales.
  • Llevar acciones conjuntas intencionadamente educativas.
Colegio Virgen de Gracia

Otros proyectos


Aula Djaque

Aula Djaque

El juego del ajedrez, planteado como medio y vehículo didáctico

Saber más
Medioambientales

Medioambientales

Para alumnos de educación infantil y primaria

Saber más
Tecnológicos

Tecnológicos

Consulta más sobre nuestra escuela de verano

Saber más
Lingüisticos

Lingüisticos

En nuestro colegio llevamos a cabo el programa educativo ComunicA

Saber más
Idiomas

Idiomas

Nuestro colegio es bilingüe en inglés con sello de excelente calidad 500+

Saber más
¿TIENES ALGUNA DUDA?

¿Quieres más información de nuestro colegio?
Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos
en contacto contigo.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.