Medioambientales

El Papa Francisco nos recuerda en su encíclica que la educación en la responsabilidad ambiental puede alentar diversos comportamientos que tienen una incidencia directa e importante en el cuidado del ambiente. El hecho de reutilizar algo en lugar de desecharlo rápidamente, a partir de profundas motivaciones, puede ser un acto de amor que exprese nuestra propia dignidad.

Desde el colegio tratamos de desarrollar en la Comunidad Educativa un espíritu crítico en cuanto al cuidado del medio ambiente, trabajando en la línea de los objetivos del desarrollo sostenible. De esta manera, pretendemos generar actitudes de respeto a partir de la concienciación y sensibilización y el uso eficiente de nuestros propios recursos en el centro. Para ello trabajamos dos objetivos:

Medioambiental

Centro eco-eficiente

Desde el 2019, el Colegio Virgen de Gracia consume una energía eléctrica 100% verde y renovable, gracias a la puesta en marcha de la
la instalación fotovoltaica de 15 W para autoconsumo, por lo que nos abastecemos de energía eléctrica obtenida en nuestro propio colegio.

En esta misma línea se ha renovado toda la luminaria del centro con luces de bajo consumo, favoreciendo con esta medida al ahorro y eficiencia energética y sometemos nuestros sistemas a continua revisión y mejoras.

Sensibilización medioambiental

• Concienciación sobre la importancia del reciclado y la reutilización. Economía circular.
  • Concienciación sobre la importancia de las medidas que redundan en una mejora de la eficiencia energética.
  • Uso de energías renovables.
  • Uso racional del agua.
  • Contaminación acústica.

Para ello desarrollamos campañas anuales de concienciación con organismos oficiales (Emasagra, Inagra, Leroy Merlín, Parque de las Ciencias, Endesa, Ayuntamiento de Granada…) participando en los concursos y certámenes que organizan (Fundación Ecovidrio, Hazlo verde, Aceitina…) involucrando a nuestros alumnos en proyectos de investigación e innovación.

Medioambiental