La Iglesia en el Colegio

Header Iglesia
La Iglesia en el Colegio

«Creemos en una evangelización desde el corazón hacia el corazón»

Aunque es en el seno familiar donde más podemos trabajar el desarrollo católico de nuestros hijos, nuestra escuela está comprometida con una educación integral y llevamos a cabo gran cantidad de actividades, tanto dentro como fuera de nuestro centro, en las que promovemos la evangelización de nuestros alumnos de una forma atractiva y, sobre todo, real.

Creemos que alcanzar la excelencia como persona requiere el apoyo individualizado y grupal para ayudar a nuestros alumnos a encontrar a Jesús. Este camino se realiza con un acompañamiento individualizado y una mirada sincera al mundo que genere compromisos según la propuesta cristiana; todo en un diálogo sincero entre fe, cultura y vida.

Con nuestras actividades de evangelización unimos el día a día de nuestro entorno con una siembra positiva del Evangelio, con el fin de ayudar a nuestros alumnos a formar su propio modelo de vida en base a la fe y a la religión cristiana. Una práctica humanizadora y humanizante que permite a cada una de las personas que participan en ellas descubrir su propia realidad cristiana.

En nuestro Centro, nuestra comunidad escolar puede llevar a cabo las siguientes actividades de evangelización tanto dentro como fuera del horario escolar:

Foto religiosa
Capillas Capillas

Contamos un una cuidada y bonita capilla donde nuestros alumnos sienten la presencia del Señor. Es un espacio para las celebraciones de la fe, lo visitamos todas las etapas una vez a la semana para reflexionar, conectar con nuestro mundo interior y tener un rato de oración.

Tutorías Tutorías

A través de experiencias, educamos a nuestro alumnado en los valores y actitudes que nuestra religión fomenta. En cada una de nuestras actividades buscamos el desarrollo de una comunicación que favorezca desde pequeños el desarrollo de la capacidad de afrontar el diálogo entre fe y cultura, entre fe y vida.

Convivencias Convivencias

Realizamos jornadas de convivencia escolar y extraescolar para establecer vínculos entre nuestros alumnos que vayan más allá de lo académico, fomentando valores como el respeto, la comunión, la escucha, la participación o la empatía. Realizamos convivencias de un día o de varios días; según la época del año. Para extender la palabra de Dios, en el Colegio Virgen de Gracia desarrollamos actividades propuestas por la Diócesis con diferentes colegios hermanos de otras ciudades . Bajo los fundamentos de la fe, los alumnos aprenden el respeto a todo su entorno, tanto natural como personal. Vivencias llenas de valores éticos y sociales que completarán a los niños para convertirlos en mejores personas.

Voluntariado Voluntariado

“Usa tus manos en un buen trabajo digno y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad.” (Efesios 4:28 NTV) La palabra de Dios nos guía a la solidaridad con los más necesitados. Es por ello, que en el Colegio elaboramos distintas jornadas de apoyo donde voluntarios (alumnos, padres, madres y profesores) ponen en marcha su gran generosidad y la de Dios. Con estas jornadas, damos la espalda al egoísmo y creamos unos valores personales de generosidad, respeto y visión en el prójimo bases de nuestra fe. Actuamos en distintos ámbitos como la entrega de alimentos y acompañamiento a los más necesitados.

Grupos de amistad, Comunica Grupos de amistad, Comunica

Todos los viernes, de 17:00 a 18:00 de la tarde, tenemos unos encuentros de grupos de amistad en los que los niños podrán crecer personalmente y espiritualmente de una forma única. De esta manera promovemos experiencias vividas de primera mano que proyectan de una forma real las dimensiones de la fe en los integrantes de los distintos grupos.

NUESTRO PROPÓSITO:

Tocar el corazón de nuestros alumnos desde el amor cristiano.

Conócenos