Musical

En el Proyecto Musical el Coro y la Orquesta VDG se unen para participar en la vida del Colegio y representarlo.El Coro es una actividad destinada a los alumnos de Ed. Primaria. Se practican y mejoran técnicas de respiración, dicción y entonación a la vez q se conoce el cancionero popular español y andaluz.En la Orquesta los alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato suman sus conocimientos interpretativos  (sin importar su nivel ya que las partituras se adaptan al nivel de los alumnos) a la práctica grupal.El Coro y la Orquesta son actividades gratuitas que se desarrollan en horario escolar.

Entre las actuaciones del Coro y la Orquesta  destacamos las funciones de Navidad, conciertos en residencias de ancianos, Semana Cultural, Feria del Libro…  La OVDG en dos ocasiones ha participado en el Concurso del Festival de Música Antigua de Granada, obteniendo 1er premio y Mención de Honor respectivamente.Los principales propósitos de estas agrupaciones musicales son: mejorar el trabajo en equipo, desarrollar la empatía y gusto por el arte y aprender a escuchar.