Educación infantil Granada

De 3 a 6 años. 

En nuestra escuela infantil del Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada ponemos a tu disposición los métodos más innovadores y fundamentales para la educación de tu hijo en su etapa infantil.

 

Nuestro modelo educativo implantado en la Educación Infantil

El Sistema Semiabierto surge como reacción hacia formas tradicionales y rígidas de enseñanza-aprendizaje. Por ello, pretendemos ofrecer al niño la oportunidad de estar en contacto directo con las cosas, de experimentar libremente y de aprender haciendo; basándonos en el respeto y estimulando a cada niño de acuerdo con su manera particular de aprender.

 

Buscamos una diversidad enriquecedora, una nueva metodología, nuevos modos de hacer. Creamos nuevos recursos, nuevas maneras de relacionarse entre los propios alumnos, profesores-alumnos y la relación de la comunidad educativa.

 

Todos nuestros Proyectos del Sistema Semiabierto llevan inmersos el programa de Inteligencias Múltiples, apoyándose en diferentes metodologías: Estimulación temprana de Glenn Doman, María Montessori y el método global-analítico-sintético, regletas Cuisenaire…

  En este Colegio de Educación Infantil de Granada le ayudamos a conseguir sus sueños.

Aprenderán en diferentes espacios y ambientes en nuestro Centro de Educación Infantil

Redefinimos los espacios de nuestro centro y creamos los ambientes propicios para el desarrollo de cada una de las inteligencias definidas. En la actualidad el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia cuenta con diferentes zonas de trabajo y cada una está especializada en las principales inteligencias aplicadas:

Zona de lenguaje

donde se trabaja la inteligencia lingüística

Zona de juego simbólico

para desarrollar la inteligencia espacial y cinestésica-corporal

Zona lógico-matemática

donde ejercitan la inteligencia de ese mismo nombre.

Zona ciencias

nuestros niños experimentarán actividades con las que desarrollarán su inteligencia naturalista, espacial, cinestésica-naturalista.

Zona artística

donde la inteligencia cinestésica-corporal, espacial y naturalista intervienen.

Zona de psico-motricidad y música

trabajan en ella también su inteligencia cinestésica-corporal, espacial y ahora también musical.

 

 ¿Qué ofrecemos a nuestros alumnos de este Colegio infantil de Granada?

“Aprender haciendo”

Es uno de los pilares para nuestro Colegio y con gran hincapié en la etapa infantil. La estimulación temprana y la neurociencia forman las bases de nuestros procedimientos llevados a cabo.

Los niños en esta etapa se encuentran en el primer plano del desarrollo, en la mente absorbente. Realizamos actividades en las que los más pequeños se encuentran interactuando en todo momento con el entorno y experimentando con la diversidad de materiales de cada una de las zonas de trabajo.

Educación Práctica

Ofrecemos una educación práctica, por lo que enfocamos nuestras actividades al desarrollo de habilidades y capacidades tanto deductivas como inductivas de cada uno de los alumnos y alumnas dándoles lo que necesitan para alcanzar un futuro prometedor.