Actividades extraescolares

En el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada contamos con una serie de actividades extraescolares que favorecen el desarrollo personal de todos y cada uno de los alumnos.

Tipos de actividades extraescolares Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada

En estas actividades los niños podrán encontrar respuesta a sus intereses e inquietudes fuera del horario lectivo. Así logramos formar a los alumnos más allá del horario lectivo, fomentando el desarrollo integral del alumno.

Las actividades deportivas y culturales, completan el plan de formación de nuestro Colegio. En horario de tarde, los alumnos del centro podrán desarrollar su creatividad y talento ante una gran cantidad de actividades.

Estas son las distintas actividades extraescolares que ofrecemos en estos momentos:

En estas actividades los niños podrán encontrar respuesta a sus intereses e inquietudes ,y así completar el plan de formación de nuestro Colegio

Actividades Deportivas

El deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Es recomendable que los niños con edades entre los 5 y los 17 años realicen al menos 60 minutos de actividad diaria.
Entre los valores del deporte en equipo está implícita la solidaridad, por ello ofertamos actividades que la fomentan como el fútbol sala o el baloncesto, Desde los más pequeños hasta los más grandes, tenemos equipos en las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
Los alumnos podrán también realizar actividades de gimnasia rítmica y baile desde los 5 años. Estas dos actividades están orientadas para alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.
Completamos la formación deportiva con actividades como el patinaje para alumnos de Primaria y Secundaria, zumba para madres y familiares y el Krav Magá para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Para obtener más información sobre estas actividades pinche aquí.

Actividades Culturales

En el plano cultural, en el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia ofrecemos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos a través de distintas actividades.

Sabemos la importancia que tiene implantar las nuevas tecnologías en el aula, fomentando la competencia digital, por ello nos hemos adscrito al proyecto MICROSOFT “Programming in School”, donde los alumnos se van certificando en las competencias adquiridas al finalizar cada curso escolar, así ofrecemos a los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato clases de robótica, impresión 3D y programación.

Como centro bilingüe, sabemos que los idiomas también son el futuro, por lo que en el Colegio tenemos distintos cursos certificados por Cambridge para obtener las diferentes titulaciones vigentes, así como la realización de simulacros de examen preparatorios para obtener dichos certificados de inglés.

Trabajamos la capacidad matemática de los alumnos con nuestro programa Aloha-  método de aritmética mental y realizamos actividades de aritmética mental para estimular el cerebro. Ofrecemos esta actividad en 3 niveles con el objetivo de motivar a los alumnos en tareas de grupo y fomentar la comunicación.

La faceta musical no la olvidamos y sabemos de su importancia en edades tempranas.  Por ello en nuestro Colegio ofrecemos la actividad de Musarte: educar a través de la música.

Además en nuestras aulas el estudio y aprendizaje continúa de lunes a viernes por la tarde donde nuestros alumnos podrán asistir a actividades de estudio tutelado facilitando a las familias la constancia de sus hijos durante el curso escolar.

Para obtener más información sobre estas actividades pinche aquí.

Horario de actividades extraescolares en nuestro Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia en Granada

Conoce aquí el horario de nuestras actividades extraescolares.

Si estás interesado en alguna de nuestras actividades rellena la siguiente inscripción. Pincha aquí.

Si estás interesado en la actividad de Aloha pincha aquí.

Para cualquier duda sobre nuestras actividades extraescolares consultar:

djmartinez@colegiovirgendegracia.org o a través del teléfono 958260816.