Actividades extraescolares

En el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada contamos con una serie de actividades extraescolares que favorecen el desarrollo personal de todos y cada uno de los alumnos.

Tipos de actividades extraescolares Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia de Granada

En estas actividades los niños podrán encontrar respuesta a sus intereses e inquietudes fuera del horario lectivo. Así logramos formar a los alumnos más allá del horario lectivo, fomentando el desarrollo integral del alumno.

Las actividades deportivas y culturales, completan el plan de formación de nuestro Colegio. En horario de tarde, los alumnos del centro podrán desarrollar su creatividad y talento ante una gran cantidad de actividades.

Estas son las distintas actividades extraescolares que ofrecemos en estos momentos:

En estas actividades los niños podrán encontrar respuesta a sus intereses e inquietudes ,y así completar el plan de formación de nuestro Colegio

Actividades Deportivas

El deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Es recomendable que los niños con edades entre los 3 y los 17 años realicen al menos 60 minutos de actividad diaria.

Entre los valores que el deporte en equipo transmite podemos destacar: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, entre otros muchos. Por ello ofertamos actividades que fomenten estos valores como son el fútbol sala, el baloncesto, la gimnasia rítmica, etc. Desde los más pequeños hasta los más grandes, tenemos equipos en las categorías baby, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Los alumnos podrán también realizar actividades de baile, danza clásica y danza urbana. Estas actividades están orientadas para alumnos y alumnas desde Infantil hasta Bachillerato.

Completamos la formación deportiva con actividades como el karate, educación física de base y multideporte para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, no nos podemos olvidar de la actividad extraescolar de zumba para madres y familiares.

Actividades Culturales

En el plano cultural, en el Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia ofrecemos la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos a través de distintas actividades.

Sabemos la importancia que tiene implantar las nuevas tecnologías en el aula, fomentando la competencia digital. Por ello hemos implantado con TECHMAKERS una actividad extraescolar donde  trabajaremos el pensamiento computacional, diseño e impresión 3D, dronótica, realidad virtual, domótica y mucho más. La actividad se oferta a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Como centro bilingüe, sabemos que los idiomas también son el futuro, por lo que en el Colegio tenemos distintos cursos certificados por Cambridge para obtener las diferentes titulaciones vigentes, así como la realización de simulacros de examen preparatorios para obtener dichos certificados de inglés.

Además en nuestras aulas el estudio y aprendizaje continúa de lunes a viernes por la tarde donde nuestros alumnos podrán asistir a actividades de estudio tutelado facilitando a las familias la constancia de sus hijos durante el curso escolar.

Por último, cabe destacar la Orquesta del colegio, se llevará a cabo los viernes de 16:00h a 17:00h, podrán participar de forma gratuita los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato, también podrán participar personas que no sean del colegio.

Horario de actividades extraescolares en nuestro Colegio Diocesano Internacional Virgen de Gracia en Granada

Para obtener más información sobre estas actividades pinche aquí.

Conoce aquí el horario de nuestras actividades extraescolares.

Si estás interesado en alguna de nuestras actividades rellena la siguiente inscripción. Pincha aquí.

Para inscribirse en la actividad de inglés IML La Zubia deben llamar al siguiente teléfono: 958592186.

Para cualquier duda sobre nuestras actividades extraescolares consultar:

djmartinez@colegiovirgendegracia.org o a través del teléfono 958260816.