Apoyo y reconocimiento CECE Andalucía

“CECE Andalucía agradece el “esfuerzo colectivo” del profesorado y directivos para la vuelta a clases más segura

La Federación de Centros de Enseñanza Privada en Andalucía da la bienvenida al inicio de clases del curso 20/21 mostrando su reconocimiento al más del millón de personas que se incorporan hoy en Infantil, Primaria y Educación Especial.

Es un justo reconocimiento a unas “familias, profesorado y alumnado”, con atención especial a nuestros centros, que están haciendo un esfuerzo colectivo encomiable para hacer de su escuela un centro y entorno seguro y saludable”.

Así, llevan semanas implementando todas las medidas y protocolos, tanto sanitarias como de organización, para un inicio de actividad presencial con todas las garantías. “Es necesario apelar a la responsabilidad compartida de la comunidad educativa. Juntos seremos capaces de mantener nuestros centros libres de COVID y minimizar los riesgos”.

Toda esta dedicación está generando un clima de confianza y certidumbre frente a la lógica preocupación por la situación sanitaria. “Tenemos que estar alerta, pero sabemos que #LaEducaciónNoPara. Por eso ponemos ilusión y saber hacer por parte de nuestros equipos; una importante inversión, en un sobreesfuerzo ‘a pulmón’, en redoblar recursos para limpieza, señalética y atención”.

Igualmente, también viene a colación indicar que todo nuestro personal contará con mascarillas, suficiente gel hidrológico (o agua/jabón). También los profesionales realizarán periódicamente test rápidos o PCR en su caso, así como se han puesto todas las medidas para guardar y hacer valer la distancia de seguridad, tanto en los espacios comunes como en el aula. Todos los centros cuentan con un coordinador COVID.

En suma, todo este esfuerzo colectivo ha posibilitado una incorporación prácticamente plena a sus centros, presencial y donde la normalidad brilla por su presencia.”

Rafael Caamaño Aramburu

Secretario General